The Ultimate Guide To tecnicas de pnl

Utilizamos las cookies para mejorar tu experiencia y personalizar tus anuncios. Aumiremos que estás de acuerdo con ellas, pero puedes rechazarlas en cualquier momento.

La PNL intenta comprender cómo las personas organizan sus pensamientos, sentimientos, lenguaje y comportamiento, proporcionando un marco para que puedan alcanzar los resultados que se propongan en diferentes áreas de la vida.

Hay muchos casos de uso pero a continuación te mostraremos algunas estrategias que pueden ser aplicadas gracias a la programación neurolingüística:

Por meio dela, encontramos novas respostas e derrubamos bloqueios racionais que impediam uma visão completa de tudo.

Es el proceso mediante el cual identificamos qué es lo que queremos obtener, cuáles son nuestras aspiraciones y qué acciones debemos llevar a cabo para conseguir nuestras metas.

Implica reflejar verbalmente o no verbalmente el comportamiento y el lenguaje de la otra persona para establecer una mejor conexión y comprensión.

Un modo con el que conseguir objetivos o superar determinados problemas estaría basado en este concepto, utilizado ya por la psicología conductual y una de las técnicas PNL básicas.

Un claro ejemplo podríamos tenerlo en una colleja que le mete una madre a su hijo por haber hecho algo malo. Le está anclando/asociando negativamente el hacer algo mal, con dolor fileísico.

Si bien puede ser difícil aplicar el reencuadre en situaciones emocionales y desafiantes, con práctica y perseverancia, puedes aprender a utilizar esta herramienta para mejorar tu vida y tus relaciones.

Reencuadre: Poner una situación en un contexto diferente para provocar una reacción adaptativa en lugar de seguir los mismos patrones de comportamiento desadaptativos.

Establecer metas, aumentar nuestras motivaciones, reforzar nuestra confianza y autoestima o entrenar una actitud más positiva son tan solo algunas de las aplicaciones más frecuentes de la PNL en nuestra salud psychological y emocional.

Con la denominada terapia para superar obstáculos realizaremos un viaje al pasado que nos servirá para conocer nuestros recursos disponibles de cara a afrontar los problemas.

La visualización es otra de las herramientas más destacadas de la PNL. Visualizar es representar en nuestra mente situaciones que nos gustaría materializar con la finalidad de solucionar problemas, modificar circunstancias actuales o revertir la ansiedad.

La programación neurolingüística here estudia el modo en que nuestros pensamientos afectan a nuestro comportamiento. Examina el modo en que nuestro cerebro interpreta las señales que recibe y cómo estas interpretaciones afectan a lo que hacemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *